'Camp de Túria BATEGA' nace con el objetivo de "hacer valer la comarca en su conjunto"

+ TURIA | Aplec Camp de Túria reivindica más visibilidad comarcal para evitar seguir siendo una "comarca dormitorio"
El pasado viernes la agrupación Aplec Camp de Túria presentaba la campaña "Camp de Túria BATEGA. No somos comarca dormitorio", una iniciativa que según sus promotores es "una llamada a la vida en nuestros pueblos reivindicando una comarca que se aleje del modelo de comarca dormitorio".

La asociación se marca además otros objetivos como es el de "hacer valer el Camp de Túria en su conjunto", promocionar el trabajo, ocio, cultura, vertebración del territorio así como dar visibilidad a las problemáticas y reivindicar soluciones.
"Partiendo de un análisis, tenemos que plantear de manera colectiva cuál es el futuro que queremos y que necesitamos para poder hacer vida en nuestros pueblos"
Además se quiere incidir en la creación y el fortalecimiento de una "identidad comarcal propia", a través de la creación de vínculos y de relaciones entre los diversos agentes del Camp de Túria que trabajan todo ello con el fin "de fortalecer nuestra identidad comarcal a través de la lucha".
Y por último "apostar por un modelo de relaciones humanas basadas en la comunidad y en la solidaridad".
Batega es una campaña abierta que "se debe construir entre todos, de abajo hacia arriba, a partir de los planteamientos, de las necesidades y de las reivindicaciones que cualquier persona o colectivo con este interés común pueda proponer y desarrollar".
Tras esta presentación, realizada en el Casal Jaume I de Llíria, se ha anunciado la próxima convocatoria de la primera asamblea de trabajo "Camp de Túria Batega".

Comentarios


EN TITULARES