Aras de los Olmos instala un desfibrilador para salvar vidas en caso de urgencias

+ TURIA | Un grupo de vecinos se ha formado para saber utilizar el sistema que ayuda en caso de parada cardiorespiratoria
El Ayuntamiento de Aras de los Olmos ha instalado junto a la casa consistorial un desfibrilador externo para que, en caso de emergencia, los vecinos puedan utilizarlo para ayudar a salvar vidas.

Con el objetivo de conocer su funcionamiento, un grupo de vecinos se ha formado en el uso básico del sistema que puede ser vital para una urgencia en el municipio. “Los servicios sanitarios externos o ambulancias, en caso de emergencias, tardan mucho en llegar al pueblo y, en casos de paradas cardiorespiratorias, una actuación con un aparato de este tipo puede ser vital. Por eso hemos decidido instalar este aparato que puede ayudarnos a auxiliar a algún vecino que tenga un problema grave”, señalan fuentes municipales.
De hecho, la decisión de instalar este sistema se tomó después de la muerte de un vecino del municipio que falleció tras una parada cardiorespiratoria. En este caso, los servicios de emergencia, que subían desde Llíria, tardaron en llegar 50 minutos.
Desde el Ayuntamiento piden a los vecinos un uso consciente del desfibrilador y que que no lo toquen a no ser que sea necesario, ya que “un uso indebido puede causar daños irreparables”.

Comentarios


EN TITULARES