Antonio Ibáñez, nuevo Presidente de la Sociedad Musical 'Santa Cecilia' de Náquera

+ TURIA | Recoge el testigo de Blasco en un acto en el Ayuntamiento
Los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Náquera han recibido este jueves en el consistorio al Presidente saliente de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Náquera, Antonio Blasco, y al que será a partir de ya el máximo representante de la entidad cultural con más historia de Náquera, Antonio Ibáñez.

De esta forma, han querido pasar el testigo ante las autoridades municipales en un sencillo acto en el que el alcalde, Damián Ibáñez, ha hecho entrega a Blasco de un obsequio con el escudo municipal como muestra de respeto y agradecimiento a su labor al frente de la Sociedad Musical.
Con más de 15 años de trayectoria Blasco deja en su haber una substancial reforma de la sede, el desarrollo de numerosas actividades, entre las que destaca, el especial impulso a la formación musical de niños y jóvenes, la producción del documental dirigido por Frederic Ibáñez, que recopiló la historia de la Sociedad Musical desde su fundación en 1875, la recuperación de la memoria musical del organista naquerano Francesc Cabo o el impulso al intercambio cultural con el Grupo Folklórico La Brianzola, fruto del hermanamiento italiano. Años en los que la Banda ha recibido galardones tan destacables como el primer premio en el II Certamen Nacional de bandas de Música de Cine de Cullera y en los que también ha tenido que gestionar momentos especialmente duros como la pérdida del maestro Jesús Martí y su posterior nombramiento como Hijo Adoptivo de Nàquera, un título honorífico a título póstumo que el consistorio decidió entregar a petición de la propia Sociedad. En su despedida Blasco ha destacado el gran valor humano que ha encontrado dentro de la Sociedad, así como el espíritu de superación de sus músicos y ha recordado que el futuro de la Sociedad está garantizado gracias a la cantidad de alumnos con los que cuenta actualmente la Escuela.
Un balance muy positivo que se ha comprometido a perpetuar Antonio Ibáñez, con el objetivo de trabajar día a día por los músicos y sus socios. Por su parte a Ibáñez, la Corporación Municipal le ha deseado muchos éxitos en su nueva labor y ha expresado su deseo de continuar su colaboración y buena sintonía con la Sociedad Musical.

Comentarios


EN TITULARES