Villar del Arzobispo celebra mañana las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz

+ TURIA | El obispo auxiliar de Valencia oficiará la misa y presidirá la procesión con la imagen de la patrona villarenca
La localidad de Villar del Arzobispo celebrará mañana, martes, la festividad de su patrona canónica, la Virgen de la Paz, con una misa que será oficiada por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros.

Así, el prelado presidirá la misa solemne en honor a la patrona, a las 12 horas, en la parroquia del municipio que se encuentra bajo su advocación, y será concelebrada por sacerdotes del arciprestazgo y antiguos párrocos de la localidad, según han informado a la agencia AVAN fuentes parroquiales.
Igualmente, las celebraciones continuarán por la tarde con la llamada “misa de los anderos”, a las 18.30 horas, “en la que participan los devotos que llevarán, posteriormente, en procesión por las calles del municipio la imagen de Nuestra Señora de la Paz, que fue coronada canónicamente en 2014”, según las mismas fuentes.
La actual talla de la patrona fue realizada por el artista valenciano José María Ponsoda y es una reproducción de la original, de estilo gótico, madera policromada y que mide cerca de dos metros de altura. Según una antigua tradición, la primitiva imagen de Nuestra Señora de la Paz, que fue quemada en 1936, “había sido esculpida por tres ángeles, disfrazados de peregrinos”.
La iglesia de Nuestra Señora de la Paz de Villar del Arzobispo, que data del siglo XVI y es de estilo renacentista con elementos góticos de su primitiva construcción, luce en su fachada los medallones de los diferentes arzobispos de Valencia, y en ella destacan su puerta claveteada y una talla de la Virgen de la Paz en piedra arenisca.
Por su lado, la festividad de Nuestra Señora de la Paz también se celebrará este domingo, 29 de enero, en la parroquia que se encuentra bajo su advocación en la capital valenciana, que acogerá una eucaristía en su honor, a las 11.30, seguida por una procesión, por las calles cercanas al templo, con la imagen de la Virgen de la Paz, que es una réplica de la figura original de Villar del Arzobispo.
Las fiestas en Valencia finalizarán “con una comida para todos los feligreses que participen en la celebración” que, como todos los años, organiza la parroquia, ubicada en ubicada en la calle Rafael Company, 4, y la Hermandad de la Virgen de la Paz. (AVAN)

Comentarios


EN TITULARES