“Se han de tender puentes para unir las dos mancomunidades existentes en nuestra comarca"

+ TURIA | Editorial del número 90 de la Revista El Rolde, editada mensualmente por el Centro de Estudios 'La Serranía'
Si alguna cosa se necesita en estos momentos para continuar avanzando por el siglo XXI es la unidad; unidad de acción, unidad de estructuras, unidad de propuestas… pero no visto desde una perspectiva unificadora y monolítica, sino desde la poliedricidad, la transparencia y el diálogo.

Viene a cuento esta reflexión, debido a la existencia de doble rasero para medir nuestra comarca. Desde hace unos 30 años, esta dualidad se substanció con la creación de dos mancomunidades que operan sobre el conjunto. La Mancomunidad del Alto Turia está integrada per Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva, Titaguas y Tuéjar. Según parece, es una de las más antiguas del País Valenciano y atiende a unos 5.000 habitantes. La Mancomunidad La Serranía agrupa los municipios de Alcublas, Andilla, Bugarra, Calles, Chulilla, Gestalgar, Higueruelas, La Yesa, Losa, Pedralba, Sot de Chera y Villar sumando poco más de 8.000 habitantes.
Son tiempos de unión y de caminar lo más coordinadamente posible y es por esta razón por la que se han de tender puentes para unir las dos mancomunidades en tan sólo una, aunque se mantengan, por razones estratégicas, orográficas o políticas, dos sedes. No nos podemos permitir continuar caminando a dos velocidades por razones partidistas o partidarias.

Editorial REVISTA EL ROLDE Enero 2017 - DESCARGAR REVISTA

Comentarios


EN TITULARES