Sanidad habilitará este año el servicio de urgencias pediátricas en el Hospital de Llíria

+ TURIA | La inversión se incluye en el Plan de Dignificación de Infraestructuras 2016-201919 de la Conselleria
La Conselleria de Sanidad habilitará los servicios de urgencias pediátricas en el hospital de Llíria este año y en el Arnau de Vilanova en 2018, "una reivindicación ciudadana", según ha anunciado la consellera de Sanidad, Carmen Montón.

Este año se pondrá en marcha la asistencia en Llíria, que permitirá una atención más próxima, especialmente entre la población del Rincón de Ademuz y Los Serranos, así como en poblaciones cercanas a Llíria, ha informado Montón durante su visita hoy al hospital Arnau de Vilanova de Valencia.
Además, ha indicado que en 2018 comenzará la atención de urgencias pediátricas en el hospital Arnau de Vilanova, junto con la remodelación de las urgencias generales, y se invertirán en este departamento, hasta el año 2019, más de 8,2 millones de euros para mejoras en Atención Especializada y en los centros de salud.
"Nos vamos a volcar en el hospital Arnau de Vilanova porque ha sido especialmente olvidado en la anterior legislatura debido a que se miró más hacia otros departamentos", ha señalado la consellera.
Montón ha lamentado que en el gobierno anterior se hizo una inversión en este hospital de 1,7 millones de euros en cuatro años, mientras que el actual Consell invirtió el pasado año 2,7 millones de euros, para la UCI y traumatología y otros equipamientos.
Este año está prevista también la reforma integral de la quinta planta y de la planta baja (adecuación del SAIP, ampliación de hospital de día unidad técnica de endoscopia digestiva), mientras que en el año 2018 la principal medida será la reforma de las urgencias generales y se pondrán en marcha las urgencias pediátricas.
Dentro de la inversión en este departamento "los centros de salud son de atención prioritaria, como lo demuestra también la reforma y ampliación del de Pobla de Vallbona, con una inversión prevista de 522.000 euros", ha señalado Montón.
Toda esta inversión se incluye en el Plan de Dignificación de Infraestructuras 2016-19 que la conselleria ya ha puesto en marcha y que, en el horizonte de su año de finalización, ha informado la Generalitat.
La eficiencia energética, uno de los ejes comunes a todo este plan, contará con unos fondos de 760.000 euros a distribuir entre los centros sanitarios de todo el departamento.
"Queremos superar el lastre de tantos años e recortes, abandono e inversión de tantos años que han sufrido los hospitales valencianos y fortalecer la sanidad pública valenciana", ha añadido Montón.
Durante su visita al hospital Arnau, la consellera ha estado acompañada del gerente del hospital, Juan Domene, y la directora territorial de Sanidad en Valencia, Maite Cardona, y ha visitado el servicio de Cuidados Intensivos (UCI), la segunda planta del hospital, ya reformada, y la 5ª planta, cuya reforma ya está presupuestada.
La consellera ha mantenido también un breve encuentro con el equipo directivo del departamento, así como una reunión con los jefes de servicio, supervisores y mandos intermedios del hospital, informa la Generalitat. EFE

Comentarios


EN TITULARES