San Antón volverá a traer la fiesta y la tradición a Calles

+ TURIA | Los Sanantoneros de la localidad han preparado un completo programa para disfrutar de sus esperadosfestejos invernales este fin de semana
El municipio de Calles inicia este viernes sus fiestas en honor a San Antón, festejos tradicionales que un año más vendrán de la mano de la agrupación de los Sanantoneros que han preparado un completo programa donde se une la diversión más mundana, la liturgia religiosa y la tradición más arraigada en esta localidad serrana.

Cencerrada, ruta de la tapa, cena popular y el 'karaoke' con la canción del '17 de Enero' componen el programa para la jornada del viernes, que calentará motores para el gran día de estas fiestas, que se desarrollará a lo largo del sábado 21.
El almuerzo popular, la misa en honor al Patrón y la bendición de animales, con la particular costumbre del reparto del pan y la barra de chocolate pondrán el aderezo festivo a la mañana sabatina, mientras las hogueras comienzan a surgir en los rincones de la localidad. Quinto y Tapa, juegos populares y el estreno de la agrupación de batucada 'Matarantas', pondrán la alfombra previa al encendido de las hogueras, que tendrá lugar a las 20:00 h. La charanga La Serranía amenizará el pasacalles nocturno y dar paso a la verbena nocturna.
La música de la Rondalla, atracciones hinchables y la gran subasta pondrán el color a la mañana, que finalizará con una mascletá en el puente y el sabor de la olla callejana en la comida popular del domingo. Por la tarde los juegos infantiles y la cucaña echarán el cierre a estas fiestas de invierno que los callejanos esperan, exactamente, desde hace un año.

Comentarios


EN TITULARES