San Antón abre el ciclo festivo del nuevo año

+ TURIA | La aldea de Losilla, entre otros, prepara la hoguera y los animales para disfrutar de esta tradicional fiesta de invierno
La apertura del nuevo año trae consigo la inauguración del nuevo ciclo festivo comarcal, o mejor dicho, la continuación del ciclo invernal que tras las Navidades y las tradiciones típicas de estas fiestas ponen su mira en los próximo santos patrones que, como es habitual, suponen la excusa para volver al pueblo y retomar las viejas costumbres.

San Antón y San Blas, entre otros, son los próximos hitos del calendario festivo en la región. El primero, San Antonio o Antón Abad, tiene su fiesta grande el día 17 de enero, que este año "cae" en martes, por lo que los distintos municipios que tienen patronazgo en este tradicional santo de invierno, ultiman los detalles de las diferentes fiestas locales adaptándolas al fin de semana más cercano.
Fiestas en las que, cómo no, el fuego y los animales (sin mezcla) son los principales protagonistas. Es el caso de la aldea de Losilla de Aras que celebrará este fin de semana su fiesta sanantonera gracia a la labor de la Asociación Cultural de la localidad.
Juegos infantiles, Eucaristía, bendición de animales y hoguera (con su cena a su calor) componen la fiesta para el sábado, que cerrará actos con una discomóvil a partir de la medianoche.
En la mañana del domingo tendrá lugar la tradicional subasta de San Antón.

Comentarios


EN TITULARES