"¿Sabías que en Villar del Arzobispo se superaron los límites de contaminación permitidos para la salud?"

+ TURIA | La Coordinadora Serranía Viva organiza el próximo sábado la III Jornada de Minería y Desarrollo Sostenible
¿Sabías que en las arcas municipales de Villar del Arzobispo sólo entran 7.000 euros de la actividad minera? ¿Que se ha retirado el medidor de polvo en suspensión que hace uno meses se instaló sobre la cubierta del centro de Salud? ¿Que en Villar se sufrieron varios días en los que se superaron los límites de contaminación permitidos para la salud?

A estas preguntas, junto a otros temas medioambientales relacionados, intentarán dar respuesta y solución los expertos y políticos locales y provinciales el próximo fin de semana en el marco de la tercera Jornada sobre Minería y Desarrollo Sostenible organizada por la Coordinadora Serranía Viva en Villar del Arzobispo.
Un encuentro multidisciplinar que pondrá el objetivo sobre la problemática de la actividad minera en la zona y que afecta especialmente a los términos municipales del Villar e Higueruelas. La situación actual de las minas, el presente y futuro de las explotaciones a cielo abierto, la restauración medioambiental posterior, diagnóstico y planificación de acciones y una mesa redonda participativa, además de visitar algunas de las minas in situ, componen el programa que se desarrollará el próximo sábado 28 de enero en la localidad serrana.
El evento es gratuito y abierto a la participación de todo el que quiera conocer de primera mano los pros y contras de la industria minera serrana.

Comentarios


EN TITULARES