Riba-roja de Túria presenta en FITUR la reconstrucción visual en 3D del Pla de Nadal

+ TURIA | El Ayuntamiento también ha llevado hasta el recinto ferial madrileño s oferta gastronómica
Riba-roja de Túria acude por octavo año consecutivo a la Feria Internacional de Turismo, Fitur para mostrar una atractiva oferta turística, basada en un turismo ‘sostenible y accesible’ con el enclave natural del río Túria y el patrimonio arqueológico, vinculados  a los restos visigodos del Pla de Nadal, como dos de sus grandes reclamos para atraer turismo.

El Ayuntamiento de Riba-roja, a través de la concejalía de Turismo ha realizado una importante apuesta por la accesibilidad en el yacimiento arqueológico del Pla de Nadal, mediante la colocación de elementos que permiten la accesibilidad para invidentes. Además se ha instalado una maqueta para que los visitantes puedan tocar y reconocer e identificar las dimensiones, así como reconocer los elementos decorativos del edificio. Otra de las novedades que aumentan el atractivo de este conjunto arqueológico es la reconstrucción visual en 3D mediante unas gafas especiales que permitirán al visitante viajar siglos atrás y adentrarse en el mundo visigodo.
Durante la presentación de la oferta turística de Riba-roja en la que participó el arqueólogo, Jorge Morín, el concejal de Turismo, José Ángel Hernández y el chef Joan Clement,  el alcalde de Riba-roja, Robert Raga destacó  “ la singularidad de nuestra oferta turística. Disponemos de todos los condimentos necesarios para tener un buen producto, recursos naturales, el río Turia, y un rico patrimonio cultural e histórico, que hemos ido enriqueciendo gracias a la labor de investigación que estamos llevando a cabo”.
Riba-roja acude también a Fitur con su atractiva oferta gastronómica, el menú visigodo que el chef Joan Climent ha presentado al público en un ‘show cooking’. Una atractiva y suculenta muestra de recetas fruto de un elaborado estudio.  

Tostas hechas con avena y miel, acompañadas de requesón, sin fermentar y con melimela, olla hecha a base de productos de caza como ciervo y jabalí condimentada con hierbas aromáticas y verduras como la calabaza y alioli de membrillo han sido algunas de las delicias mostradas por nuestro maestro de los fogones.
Riba-roja también ha estado presente en la presentación del Calendario de Turismo Ecuestre 2017, que ha contado con la participación de la catedrática de la Universidad Politécnica, Mª José Viñals. En este trabajo figura el descenso a caballo del río Túria, una actividad que se hace bajo la tutela de guías ecuestres expertos, por grupos reducidos y con el consentimiento de las autoridades ambientales y de la cuenca hidrográfica. Uno de estos eventos será el Bautismo Ecuestre el próximo 8 de septiembre.

Comentarios


EN TITULARES