Losa del Obispo inicia este fin de semana su trinidad festiva de invierno

+ TURIA | San Isidro, San Antón y el gran patrón del municipio, San Sebastián, llenarán de fiesta y liturgia las calles de la localidad hasta el 21 de enero
Losa del Obispo inicia este sábado su periplo festivo invernal, que tiene en el triduo formado por San Isidro Labrador, San Antón y San Sebastián su motivo mundano y celestial.

Las fiestas losanas, dedicadas oficialmente a este último santo, patrón de la localidad, arrancan este mismo fin de semana con la devoción a los dos primeros. Sesión de cine, cena popular y verbena componen la programación lúdica para el sábado, mientras que la liturgia, dedicada al santo labrador, ofrecerá su misa y posterior procesión.
El domingo 15 se ofrecerán las honras a San Antón, con la Eucaristía y tradicional bendición de los animales y reparto de los 'rollicos' en la Plaza Abadía. La 'replegá' y una nueva sesión de cine en la Casa de la Cultura cerrarán el programa de esta primera parada.
A partir del jueves 19 de enero las miradas se volverán hacia el 'asaeteado' San Sebastián. Chocolatá y discomóvil encenderán el día de Vísperas mientras que el 20 de enero, día grande, se venerará al patrón por todo lo alto. Misa cantada, mascletá, vino de honor, cine, procesión, cena popular y verbena componen la programación del viernes.
Para el sábado se reserva otra de las grandes liturgias, como es la veneración de las Reliquias del Santo. Además de los actos religiosos se podrá disfrutar de un concierto de acordeones, cena popular y espectáculo de humor.

Comentarios


EN TITULARES