viernes, 27 de enero de 2017

Llíria pide el apoyo de Les Corts para la instalación de la sede del IVC+R

+ TURIA | Manolo Civera, alcalde: " Llíria es un referente en este campo por su extraordinaria riqueza patrimonial y sería una magnífica sede"
El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y concejales del Gobierno local han celebrado hoy un encuentro de trabajo con la vicepresidenta primera de Les Corts, Carmen Martínez, y la diputada del Grupo Socialista Rosa Peris, para exponerles una serie de reivindicaciones para el municipio.

El primer edil les ha transmitido la propuesta aprobada ayer por todos los grupos municipales del pleno para solicitar a la Generalitat la puesta en marcha de un convenio de colaboración que permita la instalación de una sede del Institut Valencià de Conservació i Restauració de Béns Culturals (IVC+R) en el Centro Cívico El Prat.
Manolo Civera ha destacado que Llíria “es un referente en este campo por su extraordinaria riqueza patrimonial y sería una magnífica sede para acoger el IVC+R, con el fin de fomentar la recuperación y difusión del legado histórico de la Comunitat Valenciana”.
Así, el Ayuntamiento pretende recabar el apoyo de Les Corts para poder materializar esta iniciativa, a la vez que el alcalde ha planteado a las diputadas otras necesidades el municipio.
En este sentido, el alcalde también ha visitado con las representantes de la cámara autonómica las instalaciones del Taller Pentagrama para personas con problemas de salud mental y las del Centro Ocupacional El Prat para personas con discapacidad.
 “El Consistorio edetano quiere promover una escuela taller para reformar y mejorar las dependencias del Pentagrama y seguir apostando por las políticas sociales que favorezcan el bienestar y la autonomía de estos colectivos”, ha manifestado Civera.
Por su parte, la vicepresidenta del parlamento valenciano, Carmen Martínez, ha declarado que con este encuentro “queremos manifestar nuestra voluntad de estar al lado del alcalde y su ayuntamiento para trasladar a Les Corts las necesidades de Llíria y establecer una línea de comunicación fluida para colaborar en aquellas cuestiones que redunden en beneficio de los vecinos del municipio”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario