La tuejana Estefanía Tarazón, premiada con la Medalla 'García-Blanco' de Medicina

+ TURIA | Es investigadora en el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Fe, en el grupo de Disfunción Miocárdica y Trasplante Cardiaco
© Manolo Portolés La trigésima séptima edición del Premio-Medalla García Blanco, que otorgan la Facultad de Medicina y Odontología de Valencia y el Centro de Investigación Príncipe Felipe, ha sido para la Dra. Estefanía Tarazón Melguizo, natural de Tuéjar.
La distinción, que reconoce la labor científica de jóvenes investigadores en las áreas de Ciencias y Biomedicina, fue creada en 1978 por el Profesor Santiago Grisolía en memoria del Profesor José García-Blanco (1898-1968), Catedrático de la Facultad de Medicina de Valencia, e impulsor de la investigación científica en Valencia.

Estefanía Tarazón es investigadora en el Instituto de Investigación Sanitaria (IIS LA FE) del Hospital Universitario La Fe, en el grupo de Disfunción Miocárdica y Trasplante Cardiaco. En 2014, completo su formación científica en el Departamento de Medicina Cardiovascular de la Universidad de Oxford. En 2016, defendió su tesis doctoral en el programa de Biotecnología de la Universitat de Valencia, investigando la producción y secreción de los péptidos natriuréticos en la insuficiencia cardiaca, además, es coautora de 23 publicaciones internacionales y de dos patentes destinadas, tanto a mejorar el diagnóstico de estos pacientes, como a ofrecer nuevas dianas terapéuticas para esta enfermedad.
Nuevo premio para Estefanía Tarazón Melguizo, también un premio más para la comarca serrana, para Tuéjar. "Como codirector (además de chelvano) de su Tesis Doctoral, junto a mis compañeros del Hospital La Fe, Miguel Rivera y Esther Roselló-Lletí (Premio Talento Joven Ciencia 2016 de Bankia-Levante-EMV), es una gran satisfacción y gran orgullo que Estefanía consiguiera este premio Medalla García-Blanco, pues en 1987, hace 30 años, el premio recayó en mi persona".

Comentarios


EN TITULARES