La tradicional bajada de los troncos abrirá este domingo las fiestas de San Blas en Benaguasil

+ TURIA | Hoguera, folklore y liturgia componen el programa que tendrá su acto central los días 2 y 3 de febrero
Va cerrando ya portillos este enero de nieves y tempestades y con la llegada del nuevo mes, se abre el nuevo calendario festivo que tiene su primer hito en la festividad de San Blas. 

Son numerosos los municipios de la comarca que estos días van cerrando programación para disfrutar de estos tradicionales festejos invernales, aunque hoy centraremos la mirada en la localidad de Benaguasil, que a partir de este domingo iniciará sus actos para rendir honores al Santo Obispo.
A las 12:30 h. de este 29 de enero tendrá lugar la tradicional bajada de los troncos tirados por las caballerías para dar forma con ellos a la hoguera del Patrón en la Plaza. A las 14:00 h. se procederá el reparto de la rica 'Olla de Sant Blai'.
El jueves 2 de febrero se le rendirá devoción a la Candelaria, con una misa a partir de las 19:00 h., que precederá al encendido de la hoguera frente a la Iglesia, que como en años anteriores, estará secundada por los bailes regionales y el reparto de cacaos y mistela.
El viernes 3, día grande de San Blas, se oficiará la Eucaristía en honor al Patrón que será sacado en solemne procesión por las calles del municipio.

Comentarios


EN TITULARES