"La Ruta del Grial nos abre la posibilidad de vertebrar territorio"

+ TURIA | El itinerario unirá Aragón y Valencia siguiendo el legendario viaje del Santo Cáliz hasta la Catedral valenciana
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado el "enorme potencial turístico" de la Ruta del Grial, que posibilita "vertebrar territorio" al integrar diversos municipios de las provincias de Valencia y Castellón.

Francesc Colomer, que ha hecho estas declaraciones durante la presentación del vídeo sobre la Ruta del Grial, ha anunciado que la próxima semana se firmará en Fitur un convenio de colaboración con Aragón para impulsar los proyectos turísticos comunes, como esta Ruta, según un comunicado de la Generalitat.
Colomer ha presentado el vídeo junto a la asesora de la Asociación Camino del Santo Grial, Charo Pizano, el profesional que ha realizado el vídeo, René Esteve, y el canónigo celador del culto del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, Jaime Sancho.
El secretario autonómico ha señalado que desde el Consell se trabaja por impulsar el turismo cultural, ya que a su juicio, mejora la rentabilidad y la desestacionalidad, los dos "grandes retos que nos hemos marcado desde turismo", según un comunicado de la Generalitat.
Ha hecho hincapié en la importancia de la gobernanza colaborativa, "que en turismo pasa por identificar los recursos turísticos y sumar alianzas".
En esta línea, ha destacado que desde la Agència Valenciana del Turisme "hemos asumido liderar el proyecto de la Ruta del Grial contando con todos los agentes implicados".
Además, ha agradecido "la generosidad permanente" de la Iglesia en este proyecto, además de a los ayuntamientos implicados, así como a la sociedad civil y los estudiosos que están implicados en este proyecto".
"Con este proyecto, -ha continuado el secretario autonómico- la Comunitat Valencia se retira de cualquier escenario estándar, porque esta Ruta es singulariza y diferencia nuestra oferta turística".
En este sentido, ha resaltado que "singularizarnos y diferenciarnos son las dos claves, para ser relevantes y para ser competitivos en este mundo turístico" y para ello, ha dicho, "la estrategia de promoción debe cultivar diferentes públicos, captar nuevos consumidores y debe insertarse en la cultura digital"
Asimismo, ha destacado que la Ruta del Grial "es una gran fortaleza para la Comunitat, porque el fenómeno tiene un atractivo para creyentes y no creyentes, para personas de cualquier condición y nacionalidad".
Para Francesc Colomer, "la Ruta del Grial nos abre la posibilidad de vertebrar territorio, ya que hay diversos municipios de la Comunitat Valenciana implicados (Montanejos, Barracas, Jérica, Altura, Navajas, Segorbe, Viver, Gilet, Sagunto, El Puig, Massamagrell, Alboraya y Valencia) y además, esta Ruta discurre por los parques naturales de la Serra Calderona y Serra Espadà".
Por último, Colomer ha resaltado que la Ruta del Grial también es una "oportunidad para fomentar el turismo rural, el turismo de naturaleza,, además del turismo urbano, por que da una cartografía completa de recursos turísticos que conecta con la esencia y la autenticidad de nuestro destino Comunitat Valenciana". EFE

Comentarios


EN TITULARES