La Puebla de San Miguel inicia una campaña para exigir la rehabilitación de la iglesia parroquial

+ TURIA | La Asociación Cultural local recoge firmas ante el avanzado estado de deterioro del templo religioso
La Asociación Cultural y de Promoción Turística Puebla de San Miguel, municipio situado en el Rincón de Ademuz, ha iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir la rehabilitación y restauración de la Iglesia de San Miguel Arcángel, templo religioso principal de la localidad y que en estos momentos es uno de los patrimonios en peligro de la comarca debido a su evidente deterioro.

La iglesia de San Miguel Arcángel data de principios del siglo XIV y atesora un gran valor arquitectónico, cultural y artístico (la propia construcción, así como los retablos y campanas en su interior). El monumento está muy deteriorado, tejado, fachadas y, sobre todo, el campanario, del que se desprende parte de las piedras que lo forman.
Desde la Asociación Cultural y de Promoción Turística inician la campaña de sensibilización para solicitar de manera urgente su restauración, evitar su derrumbe y por la seguridad de los viandantes. Cabe destacar que ya en estos momentos los visitantes que se acercan hasta La Puebla de San Miguel pueden comprobar como la torre de la iglesia está cercada con una malla para evitar males mayores en caso de desprendimientos.
La agrupación local ha abierto una petición online a través de la plataforma change.org para alcanzar 200 firmas que serán enviadas a Jaime Sancho, Conservador del Patrimonio Artístico, a la Diputación de Valencia y al propio arzobispo Antonio Cañizares. FIRMAR PETICIÓN 

Comentarios


EN TITULARES