La organización del rally 'Subida al Garbí' convoca una manifestación contra la prohibición de la prueba

+ TURIA | El comité subraya que el Rally es "totalmente compatible con la defensa de los recursos naturales"
El Comité Organizador del Rally 'Subida al Garbí' en Serra, formado por la Escudería Bengala, la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana y el Ajuntament de Serra, han convocado para la mañana de este sábado 14 de enero una manifestación pacífica frente al consistorio de la localidad de la Calderona para "defender y reclamar" la realización de la histórica prueba automovilística.

Se trata de un paso en la disputa entre la organización del rally y la Generalitat, que a través de Medio Ambiente, prohibió la realización de la prueba a mediados del mes de diciembre amparándose en las restricciones legales al disputarse la misma en un espacio protegido como es el Parque Natural Serra Calderona.
El Comité ha emitido un comunicado en el que emplazan a vecinos, deportistas, clubes y aficionados a manifestar su disconformidad con la suspensión.
"La competición se viene realizando desde hace casi medio siglo. El pasado 18 de diciembre debía haberse realizado la 46ª edición y fue “prohibida” por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. Entendemos que la disputa de la prueba es totalmente compatible con la defensa y protección de los recursos naturales"
Los convocantes han querido subrayar que se trata de una concentración de protesta "a pie, no una concentración de vehículos".
El acto comenzará a las 12:00 horas y concluirá a las 14:00 horas.

Comentarios


EN TITULARES