La Mancomunidad La Serranía inicia una campaña para evitar que se arrojen brasas aún encendidas en los contenedores de basura

+ TURIA | Se recomienda dejar los rescoldos en un recipiente metálico durante un día hasta su total extinción antes de ser arrojados
Contenedor ardiendo en Requena hace unas semanas
La Mancomunidad La Serranía ha iniciado una nueva campaña de concienciación para evitar el incendio de contenedores debido a brasas o rescoldos no apagados que se depositan en los mismos procedentes de chimeneas o estufas de leña.

Contenedor ardiendo en La Yesa hace unas semanas
El ente provincial recuerda la obligatoriedad de depositar este tipo de residuos solamente cuando se tenga la total certeza de que están apagados. Los incendios en contenedores de basura por estas fechas están a la orden del día y pueden provocar tanto daños al mobiliario urbano como a edificios y vehículos que se encuentren en las cercanías.
Antes de depositar las brasas en el contenedor se recomienda dejarlas durante un día en un cubo o recipiente metálico debido al "fuego latente", o lo que es lo mismo, rescoldos que parecen apagados pero que internamente aún están encendidos.
Además, también se hace especial hincapié en el toxicidad de algunos de estos residuos que han de ser depositados en los contenedores especiales, en lugar de los recipientes habituales de basura orgánica.
Basura ardiendo en Requena

Comentarios


EN TITULARES