viernes, 27 de enero de 2017

La Diputación colaborará con Tyrius en la celebración de su 50 aniversario

+ TURIA | Hasta 21 agrupaciones de mujeres del Camp de Túria y La Serranía forman parte de la agrupación provincial
Fotografía de la Asociación Tyrius de Riba-roja de Túria
La diputada de Bienestar Social, Salud y Educación, Mercedes Berenguer, se ha reunido este jueves con la presidenta de la Asociación de mujeres Tyrius de la provincia de Valencia, Vicenta Alcácer, y su vicepresidenta, Eugenia Garrigues, para estudiar la colaboración con esta organización en el marco del 50 aniversario de su fundación.

Las representantes de Tyrius han propuesto a la diputada colaborar con una serie de actividades a lo largo del año, entre las que destaca la celebración de un congreso nacional en mayo, para el que estudiarán más adelante los temas a trabajar y los ponentes.
Una asociación en pro de las mujeres y los consumidores
Tyrius tiene presencia en 220 municipios valencianos y cuenta con más de 100.000 afiliados, la mayor parte mujeres. Esta asociación trabaja desde sus inicios en la formación y la defensa del consumidor y de la mujer a través de la promoción, el apoyo y la información.
La Diputación de Valencia, desde el Área de Bienestar Social, colabora con Tyrius desde el año 2008 a través de convenios de carácter anual. El año pasado, la Corporación subvencionó con 20.000 euros un proyecto de cursos de nuevas tecnologías para mujeres del ámbito rural.
La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, señaló que “la importancia de estos programas es la colaboración entre la Administración y asociaciones del volumen de Tyrius, que agrupa a tantas mujeres de tantos pueblos valencianos, y conseguir que vean las oportunidades que tienen a su alcance y que pueden repercutir en una mejor calidad de vida, que es la verdadera finalidad del Bienestar Social”.
Cabe destacar que dentro las comarcas del Turia existen asociaciones 'Tyrius' en las localidades de Alpuente, Benaguasil, Benissanó, Bétera, Calles, Casinos, Chelva, Chulilla, Domeño, Gestalgar, Higueruelas, L'Eliana, Llíria, Marines, Pedralba, La Pobla de Vallbona, Riba-roja, Sot de Chera, Tuéjar, Vilamarxant y Villar del Arzobispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario