"La Cooperativa Vinícola de Llíria comercializó en 2016 más de 25.000 toneladas de cítricos y 1.000 de frutas"

+ TURIA | Los rectores de la entidad agrícola muestran a los ediles de Llíria los resultados de las últimas campañas
Una delegación del Ayuntamiento de Llíria, encabezada por el alcalde Manolo Civera, realizó una visita institucional a la Cooperativa Vínicola de Llíria. Los cargos municipales fueron recibidos por el presidente de la entidad agrícola, José Feltrer, y su junta rectora, en este encuentro de trabajo que sirvió para mostrarles las instalaciones situadas en la carretera de Alcublas y los resultados de las distintas campañas frutícolas que llevan a cabo. 

José Feltrer destacó que, en 2016, la Cooperativa “contrató a más de 400 personas en plena campaña y mantiene una media anual de 184 trabajadores. Además, actualmente estamos exportando a más de 30 países de Europa, América y Asia”.
La entidad cuenta con 1.100 hectáreas de campos productivos. En los últimos cinco años se han reconvertido una media de 70 hectáreas anuales, de las que 150 corresponden a nuevas variedades de cítricos más rentables y 200 a diversos frutales como caquis, granadas, albaricoques y aguacates.
Sólo en el último ejercicio contable facturó 15 millones de euros y comercializó más de 25.000 toneladas de cítricos y 1.000 de frutas, aunque el presidente de la Cooperativa anunció que “en los próximos cinco años se tiene previsto llegar a las 10.000 en frutales”. 
El alcalde Manolo Civera resaltó “el papel de la Cooperativa de Llíria como centro empleador en el municipio y con presencia también internacional con sus exportaciones”. Del mismo modo, quiso mostrar el apoyo del Ayuntamiento a “la actividad y las iniciativas de reconversión del sector agrícola, que tiene una gran importancia en nuestra economía local”.

Comentarios


EN TITULARES