La comunidad educativa de Vilamarxant se manifiesta contra la violencia de género

+ TURIA | El alumnado y el profesorado del CEIP Horta Major ha leído un manifiesto de rechazo y han expresado su apoyo a las víctimas
Cientos de globos, blancos y violetas, permanecen en el cielo en honor a las víctimas de la violencia de género. Este ha sido el gesto simbólico que ha culminado la concentración de condena de la violencia de género que concentra todos los meses a los vecinos de Vilamarxant.

En esta ocasión, el acto ha tenido lugar en el patio del CEIPHorta Major, donde alumnos de todas las edades, con globos en las manos, se concentraron dando forma a un gran lazo violeta, junto a sus padres y profesores.
A las 12 horas, un grupo de alumnos de diferentes cursos han leído un manifiesto de condena a todo tipo de violencia, y especialmente a la lacra machista, en el contexto de la proximidad del Día Mundial de la Paz. Los alumnos han dado especial relevancia al respeto de los Derechos Humanos, haciendo una llamada de concordia, respeto y tolerancia a los vecinos de la localidad.
En este sentido, el CEIP Horta Major es el primer centro de la localidad que acoge uno de estos actos mensuales, después de que el 26 de noviembre de 2015, el pleno del Ayuntamiento aprobara por unanimidad la realización de un acto institucional mensual de condena de la violencia de género. Desde entonces, todos los meses, el pueblo de Vilamarxant ha expresado de forma simbólica, pero con firmeza, su rechazo a la violencia machista.
Durante la jornada de hoy, y tal y como se aprobó en sesión plenaria, el balcón del Ayuntamiento ha vuelto a exhibir una pancarta contra la violencia de género, a la vez que las banderas oficiales ondean a media asta en señal de duelo por las mujeres maltratadas y asesinadas.

Comentarios


EN TITULARES