Gestalgar inicia este viernes sus fiestas patronales en honor a San Blas

+ TURIA | La tradición festiva volverá a darse la mano con los actos taurinos organizados por la Peña local, que este año celebra su décimo aniversario
Del 3 al 18 de febrero el municipio serrano de Gestalgar honrará a su patrón, San Blas, con una de las fiestas típicas más esperadas de la Serranía valenciana. La localidad gestalguina aunará un año más la fiesta más tradicional con los actos taurinos organizados por la Peña Taurina del municipio, que este año cumple además su décimo aniversario desde su fundación.

Un completo programa de actividades que arranca este mismo viernes, 3 de febrero, para poner en marcha la primera parte de estas fiestas con marcado sabor serrano en el que a la liturgia en honor a San Blas y el tradicional reparto de tortas, se unirá la primera de las sueltas, con dos vacas y un toro embolado a partir de las 23:00 h.
Diversión y liturgia volverá a darse la mano en la jornada del sábado, con el concurso de ganaderías, la misa en honor a San José y las Santas Reliquias, nueva entrada vespertina y la procesión de los Santos.
Dos nuevos lotes del concurso de ganaderías para la jornada del domingo, con los hierros de Els Coves y Fernando Machancoses cerrarán esta primera parte de las fiestas invernales en Gestalgar, que ve agitada su habitual tranquilidad diaria para quintuplicar población durante unas horas.

Comentarios


EN TITULARES