Fuego, fiesta y tradición para San Antón en Casas Bajas

+ TURIA | La localidad inicia este viernes sus fiestas de invierno con una variada programación
El mes de enero, al menos en su vertiente lúdica, es sinónimo de fuego, fiesta y tradición, o lo que es lo mismo, de San Antón. Otro de los municipios que honra con lumbre y diversión al patrón de invierno es Casas Bajas. La localidad del Rincón de Ademuz inicia este viernes sus fiestas patronales con un completo programa para todos los públicos que se prolongará hasta el martes 17.

La orquesta Fauna abrirá los actos pasada la medianoche del viernes 13 continuando las propuestas en la tarde del sábado con el campeonato de guiñote y ya a las 20:00 h. el encendido de las tradicionales hogueras. La charanga de la Sociedad Musical de Ademuz amenizará el pasacalles posterior para finalizar la jornada con verbena y discomóvil.
El domingo, turno de honras a Santa Bárbara, con misa y procesión a las 12:30 h. Las ricas judías con morro y chorizo servirán de menú principal a la comida popular del domingo, que finalizará con el baile a cargo del Dúo Pentagrama.
Misa por los Difuntos, nuevo prendido de hogueras, pasacalles y verbena nocturna componen la programación para el lunes 16 mientras que el último día de fiestas, el martes, día del Patrón, se oficiará la Eucaristía en honor a San Antón, con posterior procesión con la imagen del Santo por las calles de Casas Bajas. La merienda popular y el baile en el Hogar del Jubilado cerrarán la programación para dar calor a este invierno bajo cero en la localidad.

Comentarios


EN TITULARES