El temporal obliga a abrir las compuertas del embalse de Buseo

+ TURIA | El acceso a la presa ha estado cortado durante horas debido a desprendimientos de rocas
Chera ha sido uno de los municipios más afectados de la región por el temporal de nieve que ha sufrido la comarca estos días. Carreteras cortadas y problemas en el servicio eléctrico y telefónico han impedido la vida normal en este municipio serrano de la comarca de Utiel-Requena.

Tal como informa su alcalde, Alejandro Portero, poco a poco se "han restablecido los servicios de la localidad, la carreteras ya están abiertas aunque con nieve en los laterales por lo que hay que extremar las precauciones". también los más pequeños han podido acudir a clase hasta Requena.
Una de las zonas más afectadas del término ha sido los aledaños del embalse de Buseo. La carretera de acceso a la presa amanecía esta mañana cortada debido al desprendimiento de una gran roca que ha cortado la vía durante unas horas. Maquinaria pesada del propio municipio ha conseguido abrir el acceso aunque las dimensiones de la roca desprendida han impedido su retirada completa.
El embalse de Buseo, por su parte, que recoge las aguas del río Reatillo y el barranco de la Hoz, inició su desembalse en la jornada del sábado por el tubo y el rebosadero.
Desde las instituciones comarcales se ruega se extremen las precauciones en las zonas inundables.

Comentarios


EN TITULARES