El temporal da la puntilla final al 'Pí de la Bassa' de Serra

+ TURIA | El viento derribó este sábado el pino monumental que, no obstante, ya había sido declarado "ejemplar muerto" hace unos meses
Uno de los emblemas de la Sierra Calderona, y catedral viva de la provincia, el monumental Pi de la Bassa, dio su último adiós el pasado sábado. El temporal de lluvia y viento arrancó el ejemplar ubicado en la localidad de Serra poniendo punto y final a casi 130 años de existencia.

Cabe recordar que, debido a su "avanzada edad", a la sequía y a la plaga de tomicus que le afectó) este pino carrasco había sido declarado "muerto" hace unos meses por los técnicos del Parque Natural y debido a su estado y envergadura se mantenía acordonado para evitar daños en caso de caída.
Este sábado, no han sido los zapadores los que han dado la puntilla al Pí de la Bassa sino la propia naturaleza. El Ayuntamiento de Serra ha querido recordar al que "ha formado parte de nuestra historia durante más de un siglo" y el cual "después de sufrir durante bastante tiempo toda clase de enfermedades y el absoluto abandono por parte de la Conselleria de Medio Ambiente, que nunca atendió a los requerimientos efectuados por nuestro Ayuntamiento durante 5 años, finalmente nadie ha intervenido para mantener viva a esta referencia del Parque Natural".
"Sobran leyes y faltan actuación", ha finalizado el consistorio de Serra su comunicado.

Comentarios


EN TITULARES