martes, 31 de enero de 2017

El presidente de la Diputación se reúne con el delegado del Gobierno para coordinar las ayudas a los municipios afectados por el temporal

+ TURIA | El ente provincial en estos momentos valora los daños causados por el temporal de lluvias en 40 municipios valencianos
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, se ha reunido este lunes en Ontinyent con el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de la capital de la Vall d’Albaida, Jorge Rodríguez, para abordar las actuaciones a realizar tras el temporal que ha afectado a la Comunitat Valenciana.

Tras la reunión de trabajo, Moragues y Rodríguez han subrayado que “habrá máxima coordinación entre las dos administraciones para ayudar a los afectados, ya sean particulares, empresas o administraciones públicas. Vamos a trabajar para que los potenciales beneficiarios de las ayudas tengan claro cómo y dónde solicitarlas”.
En esta línea de colaboración y coordinación entre instituciones viene trabajando la Diputación de Valencia, que desde hace unas semanas se está encargando de dar asistencia técnica a los ayuntamientos afectados por el episodio de lluvias de diciembre para valorar los daños en cada municipio y poder así seguir los trámites para recibir las ayudas de la administración autonómica y la estatal. En este sentido, la Diputación valora los daños causados por el temporal de lluvias en 40 municipios valencianos.
Respecto al reciente temporal de nieve, el pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños del temporal. El texto contempla las siguientes situaciones:
Respecto a  los beneficios fiscales, se prevé la exención de las tasas de la Dirección General de Tráfico a la hora de tramitar las bajas de vehículos y cuando se proceda a la expedición de duplicados de los permisos de conducción o de circulación.
También se aplicarán beneficios fiscales, en materia de exenciones y reducciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles, en el Impuesto de Actividades Económicas y del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, así como reducciones fiscales especiales para actividades agrarias.
Desde el Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Públicas habrá una financiación hasta el 50% del coste de las obras de reparación o restitución de todo tipo de infraestructuras, equipamientos o instalaciones y servicios de titularidad municipal. Y se procederá a la Declaración de zona de actuación especial para la restauración del dominio público marítimo terrestre e hidráulico y la Red Nacional de Caminos Naturales, así como ayudas destinadas a los titulares de las explotaciones agrícolas y ganaderas.
En cuanto a las medidas laborales y de Seguridad Social, habrá exenciones y moratorias en las cuotas a la Seguridad Social y consideración de fuerza mayor a las extinciones de contratos.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario