El Parque Natural del Turia organiza una jornada de voluntariado para la mejora de la ribera del río

+ TURIA | Los participantes trabajarán en la mejora de la vegetación de la zona, limpieza de basuras, eliminación de brotes de caña y plantación de plantones
El Parque Natural del Turia, junto al Ayuntamiento de Riba-roja y la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia, organizarán este domingo, 29 de enero, una jornada de voluntariado ambiental sobre la ribera del río con motivo de la celebración del Día del Árbol.

La ribera del Turia ha sufrido numerosos impactos a lo largo de la historia, que han concluido en una pérdida de bosque de ribera a favor de especies exóticas invasoras, que han mermado la calidad ecológica de este ecosistema.
Los ecosistemas sanos, son capaces de resistir mejor a futuros riesgos e impactos, además de tener una gran capacidad de fijar el CO2 y de adaptarse mejor al cambio climático. Una ribera bien conservada, y con su estructura vegetal natural, es un ecosistema con una gran biodiversidad en la que numerosas especies de animales pueden encontrar refugio y alimento.
La jornada, consistirá en un pequeño recorrido interpretativo para visitar la parcela y conocer la ribera del río Turia. Posteriormente se llevarán a cabo trabajos para la mejora de la vegetación de ribera, limpieza de basuras, eliminación de brotes de caña, y plantación de plantones.

Comentarios


EN TITULARES