El municipio turolense de Villastar inicia la construcción de la depuradora de aguas residuales en el río Turia

+ TURIA | Era una de las grandes demandas medioambientales de la región
El Ayuntamiento de Villastar inició la semana pasada las obras de la construcción de la estación depuradora de aguas residuales, una vieja demanda del consistorio y municipio, ya que se vertían el agua directamente al río Turia.

Así lo informan desde DIARIO DE TERUEL, donde explican que la inversión alcanza los 350.000 que financia el Fondo de Inversiones de Teruel de 2015 a través del Instituto Aragonés del Agua. El plazo de la ejecución de las obras de la estación depuradora es de 6 meses, pero se prevé estará terminada con anterioridad.
El alcalde de Villastar, Justo Cortés, manifestó que las obras de construcción de la estación depuradora de aguas residuales se iniciaron la semana pasada con las excavaciones en el terreno y con una franja para llevar el agua y la luz desde el casco urbano del municipio. La estación depuradora de aguas residuales se encuentra a algo más de un kilómetro del casco urbano en dirección a Villel, cerca de la carretera nacional a Cuenca.
Justo Cortés comentó que una vez que se han iniciado las obras de construcción de la depuradora de Villastar se van a ejecutar sin fases de por medio por lo que la empresa adjudicataria, según le avanzaron, podrían estar terminada antes del plazo asignado de 6 meses. LEER NOTICIA COMPLETA.

Comentarios


EN TITULARES