El aceite de la Serranía, premiado en la gala de los premios 'Wikipaella'

+ TURIA | La D.O.P. Aceites de la Comunidad Valenciana recibió el premio al mejor producto
La Wikipaella, asociación para definir defender y promocionar las auténticas paellas, ha celebrado este lunes su gala de entrega de distintivos 2017 en el Palau de l’Exposició de Valencia. 

En el acto ha reunido a los mejores restauradores valencianos en torno al plato emblemático. En esta cuarta edición del certamen, tras su nacimiento en 2013, se elevan a 300 los restaurantes alrededor de todo el mundo que han recibido el certificado con el que se garantiza que cocinan la paella siguiendo la receta valenciana, no sólo entre nuestras fronteras sino alrededor del mundo, con dos en Estados Unidos y uno en Costa Rica, Cuba e Italia. 278 están situados en localidades valencianas, doce en la Comunidad de Madrid, dos en Murcia y Andalucía y uno en Castilla la Mancha.
La ceremonia sirvió también para entregar los premios anuales al producto, al organismo y al cocinero. El premio al producto, entregado por Juan Llantada (adjunto al presidente de la Agencia Valenciana de Turismo) fue para la D.O.P. Aceites de la Comunidad Valenciana, que engloba a ocho regiones distintas, con una misma denominación de origen protegida por la UE: El Maestrat, Plana Alta-Alcalatén, Sierra de Espadán y Calderona, Serranía del Turia – Ribera del Magro, Utiel-Requena – Valle de Ayora, Macizo del Caroig – Vall d’Albaida, la Montaña de Alicante y Vinalopó.

Comentarios


EN TITULARES