lunes, 23 de enero de 2017

Casas Altas y Vallanca, primeros ayuntamientos que ponen en marcha el Portal de Transparencia

+ TURIA | La Diputación ha realizado sesiones formativas comarcales para todos los ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes dentro del proyecto Transparencia 1000
La  Diputación de Valencia ha lanzado sus primeros cinco portales de transparencia para los consistorios de Bèlgida, Casas Altas, Cofrentes, Pinet y Vallanca antes de la fecha prevista, un hito que supone el pistoletazo de salida del programa Transparencia 1000, que ofrecerá asistencia a un total de 50 ayuntamientos en este servicio.

Tal como informa el diario LAS PROVINCIAS, el diputado Roberto Jaramillo, que encabeza la Delegación de Transparencia y Gobierno Abierto de la Corporación provincial, se ha dirigido personalmente a los alcaldes de los cinco municipios para presentarles las páginas ya operativas, invitarles a hacer sugerencias y agradecer la colaboración de los técnicos locales en el proyecto.
Asimismo, Jaramillo ha destacado que el Servicio de Transparencia continuará trabajando para mantener actualizados los portales municipales, que están a disposición de la ciudadanía.
Durante los últimos meses, la Diputación ha realizado sesiones formativas comarcales para todos los ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes dentro del proyecto Transparencia 1000.
El programa, que tiene por objeto prestar soporte integral a los municipios para la creación y el mantenimiento de sus portales de transparencia, ha tenido una gran acogida y esta misma semana se han sumado dos nuevos ayuntamientos, resultando en un total de 50.
En su segunda fase, se proporcionará capacitación al personal municipal para desarrollar las tareas de localización y clasificación de documentación relevante para el cumplimiento de los deberes de publicidad activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario