Caos en Alpuente y sus aldeas tras 24 horas sin luz ni teléfono

+ TURIA | La situación ha sido especialmente grave en El Collado, donde se ha restablecido el suministro eléctrico a las 21:30 h. de este viernes
El temporal de nieve que ha sufrido la provincia, y en nuestra vertiente geográfica, la Serranía y el Rincón de Ademuz ha superado todas las previsiones y ha desbordado todos los mecanismos de emergencia activados en la zona.

Imágenes de la Aldea de El Collado de Alpuente
Si hace unas horas nos hacíamos eco del malestar entre los vecinos de Andilla, ahora, por obligación informativa, nos hemos de acercar hasta Alpuente y sus aldeas, que han sufrido especialmente las consecuencias de la nevada. Y es que los vecinos del término alpontino han sufrido toda una jornada sin luz ni línea telefónica. Y lo que es peor, aislados sin poder salir de los núcleos de población debido a la espesa capa de nieve que ha cubierto el Alto Turia. De este modo, sin quitanieves ni forma de comunicarse muchos de los vecinos han vivido angustiados este largo día en la más absoluta incomunicación.
Según ha podido saber esta revista, el suministro eléctrico, perdido a las 22:30 h. de ayer jueves, ha llegado a la Villa de Alpuente a las 17:30 h. mientras que a la aldea de El Collado, una de las más afectadas, acaba de llegar hace unos minutos en la noche de este viernes. También las quitanieves han podido acceder a alguno de los núcleos aunque aún faltan algunos, como es la mencionada aldea de El Collado, que continúa incomunicada.
Tal como han explicado desde el Ayuntamiento de Alpuente, las previsiones meteorológicas se han desbordado y a ello se ha sumado la avería en las instalaciones eléctricas de la zona, en las que han estado trabajando operarios de Iberdrola durante todo el día para intentar darle solución lo antes posible. La falta de suministro eléctrico ha hecho "caer" la línea fija de teléfono en las aldeas de arriba igual que los móviles, ya que la antena repetidora tampoco funcionaba sin luz.
Aún quedan por abrir los accesos mediante máquinas quitanieves a algunas aldeas. Desde el Ayuntamiento de Alpuente se reitera el compromiso y la preocupación por solucionar el problema, trabajando durante todo este viernes para intentar desbloquear la situación.

Comentarios


EN TITULARES