miércoles, 25 de enero de 2017

Benagéber abre una oficina de atención al ciudadano para ayudar a los vecinos en sus reclamaciones por los daños del temporal

+ TURIA | La localidad del Alto Turia continúa este miércoles abasteciendo el suministro eléctrico con tres grupos electrógenos externos
Uno de los municipios más afectados por el temporal de nieve de este fin de semana ha sido Benagéber. La localidad del Alto Turia aún está sufriendo los estragos de las inclemencias meteorológicas que durante horas dejaron al pueblo incomunicado y sin servicio eléctrico.

Unas consecuencias que, como decimos, aún a día de hoy mantienen en alerta al municipio ya que, tal como ha informado el propio alcalde de la localidad, Rafael Darijo, el municipio tiene servicio de luz gracias a tres grupos electrógenos enviados por la compañía eléctrica, tras la suspensión de la red eléctrica (tanto en Benagéber como en toda la zona) por caída la caída de varias torres del tendido eléctrico.
"No sabemos cuando van a solucionar definitivamente el problema, porque desde la compañía eléctrica trajeron este martes otro grupo electrógeno de más capacidad para dar servicio al pueblo ya que las previsiones indican que se tardará en reparar la avería".
El temporal ha afectado también a los accesos por carretera y estructuras viales del término. "Tenemos daños importantes en los caminos, especialmente en la zona de acceso a las colonias". El municipio además ha sido uno de los últimos en recuperar la normalidad en las carreteras; al cierre de los accesos. El cierre de la única carretera que llega a la localidad, la CV-390, que conecta con Utiel hasta Casas de Medina, no fue totalmente despejada hasta la tarde del lunes, por lo que también en la mañana de este día hubo de ser suspendida la ruta de transporte de los cinco alumnos de ESO que estudian en el Instituto de Utiel.
A la espera de solucionar por completo todas las incidencias, el socialista Rafa Darijo ha anunciado la puesta en marcha de varias medidas por parte del Ayuntamiento, entre ellas, la apertura de una oficina en el propio consistorio para atender y ayudar a los vecinos en sus reclamaciones por los daños producidos por el temporal.
También, tal como ha adelantado el primer edil, se va a solicitar un aprovechamiento extraordinario de maneras para extraer y retirar los pinos derribados por el viento y la nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario