Aras de los Olmos y la Ciudad de las Artes y las Ciencias firman un convenio de colaboración

+ TURIA | El acuerdo tendrá una vigencia de tres años prorrogable por anualidades hasta un máximo de tres e incluirá actividades conjuntas entre ambos
La presentación hace unas semanas de la réplica del Losillasaurus Geganteus, emblemático dinosaurio hallado hace más de 30 años en la aldea de Losilla, en Aras de los Olmos, ha sido el punto de partida para una colaboración más profunda que el Ayuntamiento de Aras y el Museo de las Artes y las Ciencias han acordado esta semana.

Tal como informa David Laguía, del diario LEVANTE-EMV, con este acuerdo, CACSA prácticamente ha abierto una "sede" en Aras de los Olmos, mientras que la localidad serrana se beneficiará de la repercusión que le dará este espacio museístico de Valencia, que es el recurso turístico más visitado de toda la Comunitat Valenciana.
Ahora, los visitantes pueden ver en el Museu de les Ciències Príncipe Felipe tanto los restos óseos del animal como una reproducción a tamaño real del aspecto que tenía. Ese interés de CACSA por disponer de este ejemplar único permitió iniciar una serie de negociaciones con el Ayuntamiento de Aras de los Olmos que han dado sus frutos con la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.
Según establece el marco de colaboración, que tendrá una vigencia de tres años prorrogable por anualidades hasta un máximo de tres, incluirá actividades en el Observatorio Astronómico de la Universitat de València, La Casa del Losillasaurus, el yacimiento ibero de Castillejo de la Muela, la colección de historia Francisco Moreno Mesas, el ecomuseo de Aras de los Olmos, el jardín etnobotánico de plantas medicinales y útiles (antiguo cementerio) y los estudios del municipio sobre energías renovables que permitan el autoabastecimiento. LEER NOTICIA COMPLETA

Comentarios


EN TITULARES