Tuéjar se prepara para disfrutar de sus fiestas patronales

+ TURIA | El municipio serrano inicia este jueves el programa festivo en honor a la Purísima con liturgia, devoción y actividades para todos los públicos
Tuéjar ha iniciado la cuenta atrás para disfrutar de una de las fiestas "de invierno" más tradicionales de la provincia, las de la Inmaculada Concepción, que desde este martes, con la Vigilia Arciprestal, abrirá cuatro días de festejos marcados por la liturgia y la devoción pero también por la diversión más mundana.

Las Fiestas Patronales en honor a la Purísima Concepción  tendrá su día grande, al menos en lo patronal, el jueves 8 de diciembre, que amanecerá con el volteo de campanas que abrirá el paso a la misa en honor a la Purísima, cantada por la rondalla y el coro 'El Majuelo'. Pasodobles y mascletá cerrarán los actos matinales de este día. A las 17:30 h. se saldrá desde la iglesia hasta la ermita rezando el rosario saludando allí a la Virgen con la centenaria 'sabatina', una composición con con cantos, textos y oraciones en homenaje a la Virgen María que arraiga en el siglo XIX. Una inauguración pictórica en el Cole Viejo pondrá el broche a la jornada del jueves.
El viernes 9 será el 'Día de los Clavarios', con misa ofrecida por los mismos y la procesión de la Purísima a partir de las 19:00 h.  Un monólogo de humor completa el programa del día.
Para el sábado 10 de diciembre se han reservado los actos más mundanos, como el concurso de parchís organizado por las Hijas de María 2017, actos infantiles organizados por la Falla de Tuéjar y la cena popular en el Mercado Municipal a partir de las 21:00 h. La orquesta EÑE cerrará el sábado con una verbena nocturna.

Comentarios


EN TITULARES