Tiempo de reforestación en Alcublas

+ TURIA | La localidad serrana es objetivo estos días de diversas campañas de concienciación medioambiental
Tiempo de reforestación. Al menos de intención y de concienciación medioambiental el que llegará en los próximos días hasta la localidad de Alcublas, que junto a Andilla y Altura (Castellón) sufrieron en 2012 uno de los más devastadores incendios registrados en la Comunitat.

Un incendio que ha traído, y aún arrastra, sus controversias políticas y de intereses encontrados pero que, más allá de estas peleas, lo que ha dejado es un paisaje desolador que la Naturaleza se está encargado, con su pausa habitual, de devolverle su esplendor. Eso sí, para ayudarle en este trabajo, diversas asociaciones y entidades trabajan desde hace años por ayudar en la repoblación forestal de la zona, como es el caso de la gran campaña provincial que durante las  últimas ha llevado este grito medioambiental a numerosos municipios de la región.
Una campaña puesta en marcha por Ecovidrio y WWF España, para fomentar el reciclaje en la que por cada cinco vidrios reciclados se plantará un ejemplar de pino negral. Reforestación de 1.200 árboles que será llevada a cabo por los escolares de los municipios serranos afectados y aledaños y que estaba prevista para el pasado 23 de noviembre, aunque el mal tiempo obligó a la organización a retrasarlo.
Así, será el próximo 14 de diciembre cuando los medio centenar de estudiantes de 12 años de Alcublas y alrededores planten el futuro con ayuda del personal de WWF.
Restauración de la Balsa La Pedrosa
Pero no quedan aquí los actos medioambientales en Alcublas. El próximo martes, 6 de diciembre, coincidiendo con la jornada festiva la agrupación 'El Gallipato Alcublano' en colaboración con el Ayuntamiento del municipio  organizan una jornada de voluntariado para la restauración de la Balsa 'La Pedrosa'.
La cita será a las 9:00 h. con punto de encuentro en el Polideportivo. Los interesados deben traer guantes y ropa de trabajo y un almuerzo "para recuperar fuerzas".

Comentarios


EN TITULARES