Sot de Chera se suma a la 'MeteoXarxa' de la Asociación Valenciana de Meteorología

+ TURIA | AVAMET ha instalado una estación meteorológica en el Ayuntamiento de la localidad
La comarca de La Serranía cuenta desde esta semana con una nueva estación meteorológica. El Ayuntamiento de Sot de Chera se ha convertido en el último socio de la red 'MeteoXarxa' de AVAMET, con la instalación de una estación meteorológica en el propio edificio consistorial.

Desde la 'Associació Valenciana de Meteorologia-AVAMET' han querido agradecer la incorporación de la localidad serrana. "Si algo hay que destacar, por ejemplo, de estos temporales que hemos sufrido, es la importancia de nuestra meteoxarxa online para hacer posible un seguimiento más exacto de estas situaciones, la inmensa cantidad de estaciones fiables y online que tenemos a lo largo de las zonas afectadas".
Sot de Chera se suma así a la amplia red de este proyecto privado para "tener el tiempo a mano". En Los Serranos podemos encontrar otras estaciones de AVAMET en localidades como Chelva; en Titaguas (Cosmofísica) y Puebla de San Miguel la agrupación cuenta con estaciones propias, mientras que en el Camp de Túria hay instaladas en Vilamarxant, L´Eliana y Bétera. CONSULTAR ESTACIONES METEOROLÓGICAS
Los objetivos de AVAMET son Fomentar la afición a la meteorología como servicio de instrucción individual, de comunicación entre aficionados y estudios técnicos entre personas que se interesan por esta ciencia con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro; Colaborar, dentro de las posibilidades de la Asociación, con las autoridades en materia que se refiera a la meteorología; fomentar la unión y camaradería entre los aficionados a la meteorología, facilitándoles su mutuo conocimiento y aprecio y estimular la investigación meteorológica en general.
En total ya son 170 las estaciones asociadas que componen esta red meteorológica en la Comunitat Valenciana.

Comentarios


EN TITULARES