jueves, 8 de diciembre de 2016

Serra recuperará la Subida al Garbí

+ TURIA | La prueba automovilística fue suspendida hace dos años por celebrarse en un paraje medioambiental protegido
La mítica Subida al Garbí vuelve dos años después. La carrera más popular de coches de la Comunitat Valenciana y uno de los referentes del rally nacional, se celebrará el próximo 18 de diciembre en Serra.

Tal como informa el diario LEVANTE-EMV en su edición de este martes, así lo tiene anunciado el Ayuntamiento de Serra, que da por segura la legalidad de la carrera pese a la prohibición vigente de la Consellería de Medio Ambiente, que continúa sin autorizarla. Una ley autonómica y un decreto avalan la celebración de la carrera, que no pudo celebrarse el año pasado por una orden emitida por Medio Ambiente en 2010, referente a la protección de la Sierra de la Calderona.
El área de la que es consellera Elena Cebrián da por hecho que la situación, ahora, «es la misma que hace un año». «No hay permisos, nada ha cambiado», asegura el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro.
Mientras la Generalitat niega la legalidad de la Subida al Garbí, el ayuntamiento de Serra lo tiene claro. Ninguna duda al respecto. «Habrá carrera esta año», asegura su alcalde, Javier Arnal, del PSPV. La localidad de Camp de Tùria ha recuperado la prueba después de un curso fuera de cartel por los obstáculos legales. En su día, la Conselleria de Medio Ambiente no lo permitió por una orden de 2010. Concretamente, por el Plan de Uso Público del Parque Natural de la Sierra de la Calderona, que hacía incompatible el rally de más tradición de la Comunitat Valenciana. LEER NOTICIA COMPLETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario