'Sabor a Nàquera' vuelve con la Feria de Navidad

+ TURIA | Durante todo el mes de diciembre actividades para promocionar el comercio local
La concejalía de Ferias y Comercio del Ayuntamiento de Náquera vuelve a lanzar la iniciativa ‘Sabor a Nàquera’ de cara a la campaña de Navidad. En esta ocasión un mes gastronómico que se celebrará en la localidad del 1 al 31 de diciembre. 

Así, arrancará con la Feria del Comercio de Navidad, que en su 9ª edición tendrá lugar el primer fin de semana del mes. La inauguración el viernes 2 tendrá lugar en la plaza de la Iglesia a partir de las 18 horas y contará con la presencia de la Reina de las Fiestas 2016, Laura Urrea, y su Corte de Honor. También contará con la actuación de la Coral Manuel Pérez Cabo el sábado día 3, a las 17:30 horas.
La Feria tiene programadas también diversas actividades para todos los públicos como exhibiciones de Hapkido, con la presencia de un Paje Real que, junto con sus ayudantes, recogerá las cartas y deseos de los niños para los Reyes Magos de Oriente, el sábado por la mañana en la carpa habilitada por la concejalía de Comercio. y el concurso de Postales Navideñas, cuyo ganador se convertirá en la felicitación institucional del Ayuntamiento. Además, el domingo a mediodía las Clavariesas del Rosario 2017 ofrecerán Olla Junta, tickets a la venta el Forn del Mig y Salón de Té.
Como promoción gastronómica, los hornos con tradición navideña ofrecerán dulces típicos de la época, y por su parte, lo bares y restaurantes harán lo propio con sus Menús Navideños, que incluirán el plato típico local de ‘Olla Junta’ y como postre las tradicionales ‘Orelletes’. En cuanto a la promoción comercial, el plan de actividades incluirá la ambientación de las principales vías de la localidad bajo el título ‘El pueblo de la Navidad’ y la participación de personajes navideños que repartirán dulces a los más pequeños e invitarán a los vecinos a realizar sus compras en el comercio de la localidad y con la presencia también de un Paje Real que, junto con sus ayudantes, recogerá de nuevo las cartas y deseos de los niños para los Reyes Magos de Oriente, el viernes 30 de 11:30 a 14 horas en la plaza del Ayuntamiento.
Para hacer realidad este plan de acción la concejalía de Ferias y Comercio cuenta con la colaboración y participación activa de la Asociación Por Amor al Arte y ACENA.

Comentarios


EN TITULARES