"No hay nadie más interesado que nosotros en preservar nuestro patrimonio natural"

+ TURIA | Serra presenta la 'Subida al Garbí' de este fin de semana a pesar de las ratificaciones de prohibición por parte de Medio Ambiente
La competición deportiva, que cuenta con 55 inscritos de toda España en su 46 edición, data de 1908 y es una de las más esperadas del calendario valenciano. 
Este fin de semana Serra acoge de nuevo su cita deportiva más arraigada. Los días 17 y 18 de diciembre, los coches de carreras volverán a formar parte del paisaje de la Calderona. Los pilotos Miguel Fuster y Santiago Cañizares, han querido unirse a la FACV y al Ayuntamiento de Serra en la presentación de la carrera que se celebrará este fin de semana. 

La Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV) ha pedido la colaboración de todos los asistentes para que la competición se desarrolle con normalidad. Para ello, protección civil, guardia civil de tráfico, ambulancias, bomberos y más de 20 puestos de control localizados a lo largo de todo el circuito, vigilarán que el rally transcurra con total seguridad tanto para pilotos y aficionados como para el entorno. 
Por su parte, el Alcalde de Serra, Javier Arnal ha destacado en la presentación de la carrera el valor socio-cultural que tiene la Subida al Garbí para el municipio y para toda la comarca. “La Subida al Garbí forma parte de la Sierra Calderona, de nuestras tradiciones, de nuestra forma de entender el desarrollo de un municipio de nuestras características. No hay nadie más interesado en preservar nuestro patrimonio natural que nuestros propios vecinos, y la Subida al Garbí lo hace perfectamente compatible”. 
La competición, que se realiza por un tramo 100% asfaltado por el que transcurren cada año más de 385.000 vehículos cuenta con el amparo de la normativa específica para realizar la prueba.
Manuel Aviñó, Presidente de la FACV ha adelantado que se trabajará duro para que la edición del año 2017 pase a formar parte del calendario como prueba puntuable dentro del campeonato de España.
Calendario: Sábado 17 de diciembre 2016 16:00 – 20:00 Verificaciones administrativas y técnicas de los vehículos participantes.  (Explanada frente al Ayuntamiento y Polideportivo municipal)  
Domingo 18 de diciembre de 2016   07:30 Cierre de la carretera al tráfico   09:30 Manga oficial de entrenos y a continuación Mangas oficiales de la carrera   14:30 Publicación Clasificaciones Provisionales   15:00h Entrega de trofeos   

Comentarios


EN TITULARES