domingo, 11 de diciembre de 2016

Los socialistas de la Serranía y el Rincón de Ademuz solicitan mantener y ampliar los servicios sanitarios de la comarca

+ TURIA | Villar del Arzobispo acogerá en enero unas jornadas técnicas para elaborar propuestas concretas que "mejoren la situación sanitaria de ambas comarcas"
Alcaldes, concejales, secretarios generales y militantes del PSPV-PSOE de las comarcas de La Serranía y el Rincón de Ademuz, reunidos en la mañana de este sábado en la localidad de Losa del Obispo, han firmado un manifiesto en el que exigen a las autoridades provinciales y autonómicas el "mantenimiento de los servicios básicos sanitarios" en estas comarcas de interior.

Servicios básicos que, a juicio de los representantes socialistas de la región, pasan por "no tomar las decisiones públicas basándose únicamente en cifras". En zonas despobladas o con muy pocos habitantes, explican en su comunicado, con pueblos bastante distanciados entre sí, carreteras en malas condiciones y con un transporte público muy escaso o inexistente, resulta "complicado prestar un mínimo de servicios básicos" aunque su prestación sea indispensable para fomentar tanto la permanencia de la población actual como la llegada de nuevos pobladores.
Respecto a los problemas particulares de la Serranía y el Rincón de Ademuz, los socialistas de la zona han emitido este manifiesto en el que, entre otros puntos, exigen a la Generalitat que no se suprima "ni una sola plaza de médicos o enfermeros en los centros sanitarios de la región", dotar a los centros de salud con el personal y equipamiento necesario así como aumentar los servicios sanitarios en época estival cuando los municipios de la región multiplican sus habitantes.
En cuanto a los servicios básicos de movilidad, exigen el aumento del servicio de ambulancias a 24 horas del Soporte Vital Básico con el Centro de Salud de Chelva, la confección de un Plan Urgente de Transporte para comunicar con el Hospital Comarcal de Llíria y la construcción del helipuerto de Ademuz, "cuyos terrenos ya fueron adquiridos por el Ayuntamiento de la localidad".
En cuanto a la colaboración interprovincial solicitan que se mantenga "la asistencia médica en Teruel así como asegurar su transporte". Por último la representación comarcal del PSPV-PSOE  exige "tener en cuenta a las aldeas para la asistencia sanitaria e integrar el Hospital Psiquiátrico de Bétera a la red de Hospitales de la Conselleria".
El manifiesto quiere dejar claro además que "entendemos el trabajo y esfuerzo que está realizando la Generalitat poniendo la sanidad pública como uno de los servicios básicos y esenciales en la Comunitat", aunque en este tipo de comarcas los esfuerzos humanos y económicos "han de ser redoblados" para garantizar el acceso a la sanidad universal a todos los vecinos.
Los socialistas de estas comarcas de interior ya han avanzado, además, que en enero de 2017 se llevarán a cabo unas jornadas técnicas en la localidad de Villar del Arzobispo para elaborar propuestas concretas "que mejoren la situación sanitaria de la Serranía y el Rincón de Ademuz".
Cabe destacar que la reunión de este sábado en Losa del Obispo supone la número 36 desde que se pusiera en marcha esta iniciativa por parte de los representantes socialistas en la región, que cada mes se reúnen para "valorar, acercarse a los problemas de cada municipio e intentar aportar soluciones teniendo en cuenta todos los puntos de vista de nuestros compañeros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario