La Senda dels Boscos descubre el paisaje de la Península Ibérica por el casco histórico de Riba-roja

+ TURIA | La muestra fotográfica permanecerá expuesta hasta el próximo 8 de enero
Riba-roja de Túria se convierte estos días en una auténtica senda natural, a la vista del ciudadano que quiera disfrutar de la mayor diversidad de especies y hábitats de la Península Ibérica. Un abanico de espacios naturales divididos en dos regiones bioclimáticas; la atlántica y la mediteránea.

La Senda dels Boscos por Kaiko 100 Bosques es una instalación fotográfica formada por imágenes en gran formato colocadas estratégicamente por las calles del casco antiguo de Riba-roja, con el objetivo de invitar al visitante a descubrir los diferentes bosques de la península Ibérica.
La instalación sigue un recorrido o senda que llega hasta el instituto El Quint, donde el visitante se encuentra con descripciones de diferentes ‘Bosques Ideales’ y escribe su propia versión, que pasa a formar parte de la instalación.
‘La Senda dels Boscos’ recorre el Instituto El Quint, El Castell, el antiguo Matadero, el Ayuntamiento, la Iglesia y la Plaza de La Torre.
En las II Jornadas de Paisaje, Medio Ambiente y Sostenibilidad se realizará la instalación “Riu Túria” formada, por una parte, por ampliaciones en gran formato de fotografías nuevas del Bosc de Ribera del Riu Túria tomadas por el autor y, por otra parte, por los bosques Ideales y dibujos que los alumnos del Instituto el Quint han realizado a lo largo del curso.
A través de este tipo de iniciativas, enmarcadas en el proyecto EcoRiba, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria pretende ‘sacar’ la educación ambiental a la calle, promoviendo el conocimiento de la flora y la fauna.
Entre los proyectos más inmediatos, la concejalía de Medio Ambiente tiene prevista la publicación del Catálogo de Arbolado Monumental, el Cuaderno de Campo y el Catálogo de Flora Endémica que se presentará el próximo 31 de enero con motivo del Día del Árbol.

Comentarios


EN TITULARES