La Red de Parques Naturales se suma al Día Internacional de las Montañas

+ TURIA | La Puebla de San Miguel, Sierra Calderona, Turia y Chera-Sot de Chera organizan marchas senderistas para pisar la cima de los picos más emblemáticos de la región
La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 11 de diciembre como el "Día Internacional de las Montañas". Desde 2003 se ha celebrado cada año para sensibilizar sobre la importancia que las montañas tienen para la vida, para destacar las oportunidades y los límites en el desarrollo de las montañas y para construir alianzas que aporten cambios positivos, tanto para los pueblos de la montaña como para los ambientes alrededor del mundo.

Sumándose a la iniciativa a nivel internacional, la red de Parques Naturales de la Comunitat Valenciana ofrecerá este domingo en cada uno de los catorce parques que la componen actividades para disfrutar de la Naturaleza y concienciar de la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente.
Una conmemoración que ha puesto en marcha el Parque Natural del Turia, con sendas marchas senderistas celebradas el pasado jueves y este sábado por el monte de la Pea en Vilamarxant y el mirador de la Troneta, así como una marcha por el Palmeral de Pedralba y subida al Cerritico Redondo.
El resto de parques naturales dentro de las comarcas del Turia ofrecerán en la mañana de este domingo marchas para ascender a los picos más altos en su área de influencia. El Parque de La Puebla de San Miguel, como no podía ser de otra manera, convoca a los caminantes a subir hasta la cima de la Comunitat, el Alto de Barracas.
El Parque Natural de la Serra Calderona organiza una ascensión a una de las montañas emblemáticas que vertebra el Alto Palancia y el Camp de Túria: el Pico del Águila, en Gátova.
Por su parte, el P.N. Chera-Sot de Chera arrancará desde Chera para pisar la cima de los 1.154 metros que jalonan el Pico del Tío Gaspar.

Comentarios


EN TITULARES