La naquerana Lucía Borredá se proclama subcampeona del mundo de Doma Clásica

+ TURIA | Con tan solo 11 años acumula tres títulos hípicos esta temporada
La amazona de Náquera, Lucía Borredá, es subcampeona de la Copa Ancce de Doma Clásica, la modalidad olímpica en hípica, en la categoría de alevines. Así se proclamó el pasado 20 de noviembre en el Campeonato del Mundo del Caballo de P.R.E. en la Final que se disputaba en el Salón Internacional del Caballo , SICAB 2016, en Sevilla, a lomos de Cariñoso LXXVII, de la yeguada alicantina de Denia La Troyeta.

Lucía, de tan solo 11 años, que entrena en el Ribes Team, de Náquera, llegó a la gran final después de clasificarse durante toda la temporada en diferentes concursos puntuables para esta Copa, y donde tan solo han llegado los 5 mejores clasificados de cada categoría de todo el circuito, consiguiendo así colgarse la Medalla de Plata, únicamente superada por la amazona colombiana Marianna Varon.
La naquerana está seleccionada por la Federación Valenciana de Hípica y forma parte del Plan de Tecnificación de Doma Clásica de Menores de la Real Federación Hípica Española y del Consejo Superior de Deportes, como deportista de alto rendimiento y sigue periódicamente concentraciones técnico-tácticas, físicas y psicológicas.
Con este triunfo pone el broche de oro a una gran temporada, donde además de ganar varios concursos nacionales e internacionales se ha proclamado como Subcampeona absoluta de la Comunidad Valenciana en alevines y como Campeona de la Copa Federación. Tres cotizados títulos que recompensan el gran trabajo realizado durante el 2016, con vistas ya en los nuevos retos para el 2017.
El alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, ha felicitado a través de una carta y también personalmente a la deportista y se ha mostrado ‘orgulloso’ de que una vecina de la localidad llegue a lo más alto en esta modalidad tan arraigada en la población.

Comentarios


EN TITULARES