La Generalitat apostará por la formación en el Camp de Túria con cuatro Talleres de Empleo

+ TURIA | Hasta 90 personas se podrán beneficiar de este programa mixto de formación en Náquera, Benaguasil, Bétera y Riba-roja
Un total de 57 municipios de la Comunitat recibirán la subvención de cerca de 20 millones de euros de la Generalitat para poder mejorar la empleabilidad de las personas paradas, combinando la formación con la ocupación, mediante la realización de acciones formativas y la realización de obras o la prestación de servicios de utilidad pública o interés social.

Según el Diputado de Compromís, Paco Garcia Latorre, de esta línea de ayudas de 20 millones de euros, el Camp de Túria recibirá un 8% de la misma con la aprobación de 4 talleres de empleo a las localidades de Náquera, Benaguasil, Bétera y Riba-roja, los cuales permitirán que 90 personas puedan acceder durante un año de contrato a un programa mixto de empleo y formación.
García apunta que, los Talleres de Empleo pretenden “mejorar la inserción laboral de las personas, ofreciéndolos un certificado profesional junto con una experiencia que les aporte más posibilidades de encontrar un trabajo”. Una iniciativa necesaria en una comarca como la del Camp de Túria donde el paro está por encima de las 14 mil personas.
Con estos nuevos programas, la Consellería de Economía a través del SERVEF ha respondido a una reivindicación histórica de los parados, dado que por primera vez, todos las personas que participan en los talleres de empleo obtendrán un certificado de profesionalidad que acreditará su capacitación para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo y además tendrán una duración de doce meses.
Para poder acceder a un Taller de Empleo los parados deben de estar registrados en el Servef y tener como mínimo 25 años. Además, tendrán consideración de colectivos prioritarios: las mujeres, especialmente las víctimas de violencia de género, las personas con discapacitado, las personas en situación o riesgo de exclusión social, las personas mayores de 55 años, las persones con baja calificación y las personas en paro de larga duración.
Realización de los cursos
Los proyectos tendrán una duración de doce meses equivalentes a 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional, que también estará dirigida al aprendizaje, la calificación y adquisición de experiencia profesional, a los efectos de la cual se dedicará a formación para la ocupación un mínimo del 25 % de la duración del proyecto. Los proyectos tendrán que desarrollar exclusivamente especialidades dirigidas a la obtención de los Certificados de Profesionalidad completos.
El alumnado será contratado por las entidades beneficiarias utilizando exclusivamente el contrato para la formación y el aprendizaje. La duración de los contratos de trabajo subscritos con el alumnado trabajador no podrá exceder a la fecha de fin del proyecto.

Comentarios


EN TITULARES