El lliriano Jaime Enguídanos Royo ganador del VI Concurso de Composición para Banda 'Vicente Ruiz Monrabal'

+ TURIA | El director y compositor es uno de los grandes valores de la música valenciana en la actualidad
El compositor y director actual de la Banda de Infantería de Marina de Cartagena, Jaime Enguídanos Royo, natural de Llíria, ha sido el ganador del VI Concurso de composición para banda de Música "Vicente Ruiz Monrabal", organizado por la Confederación española de Sociedades Musicales, con la obra The Sound of the Spheres.

Tal como informa la plataforma especializada NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA, el premio se entregó el pasado lunes 5 de diciembre durante el congreso que se celebró en Palma de Mallorca.
Entre otros importantes premios de composición, en 2013 se alzó con el primer premio en el VI Concurso de Composición para Banda de Música organizado por la Federación Galega de Bandas Populares con la obra "Aires do Norte".
Jaime Ismael Enguídanos Royo
Natural de Llíria, inicia sus estudios en la sede de la Unió Musical, continúa su formación en las especialidades de Clarinete, obteniendo Matrícula de honor y mención de honor fin de carrera, Composición y Dirección de Orquesta.
Desde sus inicios y en toda su formación como director ha sido discípulo de diferentes maestros como: Manuel Galduf, George Phelivanian, Jan Cober, Yaron Traub, Bruno Aprea, y con el pianista Joaquín Soriano, y en Italia con Gianguili Gelmetti y Maurizio Dones en la prestigiosa “Accademia Musicale Chigiana” de Siena. En su formación como compositor ha estado guiado por el maestro Francisco Grau, estudiando también con Ferrer Ferrán, Sixto herrero y Javier Artaza
Inicia su andadura como director al frente de la Joven Orquesta de Almería, y como invitado en diferentes orquestas, como la del Festival de Sofía (Bulgaria), Joven de Galicia, Orquesta Ciudad de Almería, así como coros de nuestra geografía, y en numerosas bandas de música, obteniendo el 1º premio en el Certamen Nacional de Bandas “Ciudad de Murcia” con la SAM de Pozo Estrecho en 2011.
Como compositor ha obtenido el 3º premio de composición para banda de música “Villa d’Albocàsser” y el 1º premio en el VI Concurso de composición para Bandas de Música organizado por la Federación Galega de Bandas de Música, además, teniendo en su catálogo, obras de diferentes estilos y para diversas formaciones instrumentales.
Asiduamente forma parte en jurados de composición y certámenes para bandas de Música.
Durante el 2013 es nombrado director de la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de música de la Región de Murcia.
Ingresa en la Escala de Suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares en 1996, estando destinado en Las Palmas de Gran Canaria y Almería, más tarde, en 2005, ingresa en la escala de Oficiales del Cuerpo de Músicas Militares, ocupando el cargo de director en la Unidad de Música de Ceuta, y, en la actualidad desempeñando la labor de Director de la Banda de Infantería de Marina de Cartagena.

Comentarios


EN TITULARES