El Departamento Arnau-Llíria incorpora doce vehículos para la atención de hospitalización domiciliaria

+ TURIA | Siete coches cubren el área del Hospital Arnau y cinco el del Hospital de Llíria / La UHD da 1.500 altas al año y atiende poblaciones como Villar del Arzobispo, Domeño y Alcublas
El Departamento de Salud Arnau-Llíria ha incorporado un total de 12 vehículos para mejorar el servicio de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria. Siete de ellos cubren las localidades de influencia del hospital Arnau de Vilanova y cinco la del hospital de Llíria, llegando hasta poblaciones como Villar del Arzobispo, Domeño y Alcublas.

La empresa adjudicataria, Movilidad Urbana Sostenible, S.L. , ha iniciado su servicio desde el primer día del mes de diciembre por un periodo anual.
La incorporación de estos vehículos -rotulados- supone una gran ventaja para la prestación del servicio de hospitalización domiciliaria, porque los facultativos que realizan la atención ya no tienen que depender de la disponibilidad de sus propios coches.
La UHD da 1.500 altas al año entre los dos hospitales, cumpliendo los Acuerdos de Gestión de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. Con su intervención, esta unidad facilita que el paciente no prolongue su estancia en el hospital y pueda seguir el restablecimiento en su domicilio, con los mismos cuidados y recursos que si estuviera ingresado en el centro sanitario. 'Nuestra intención es seguir trabajando para conseguir que este servicio alcance a todas las poblaciones de nuestro Departamento', ha señalado el Dr. Juan Domene, Gerente del Departamento de Salud Valencia Arnau de Vilanova-Llíria.

Comentarios


EN TITULARES