El Concurso de Fotografía del Alto Turia ya tiene ganadores en sus dos categorías

+ TURIA | Bajo el lema 'Naturaleza y Otoño' se ha celebrado durante el mes de noviembre con visitas guiadas a Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva, Titaguas y Tuéjar
'Atardecer en Chelva', una de las fotografías ganadoras del Certamen
Ya se conocen los ganadores de la primera edición del Concurso de Fotografía del Alto Turia, que se ha celebrado durante los fines de semana del mes de noviembre a través de una serie de visitas guiadas ofrecidas por los cinco municipios que integran la Mancomunidad: Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva, Titaguas y Tuéjar.

El concurso de fotografía ha estado organizado por la Mancomunidad en el marco del Plan de Competitividad Turística y en colaboración con la Asociación de Empresarios para dejar registro visual del entorno, panorámicas, paisajes y detalles que ofrece el otoño en los pueblos de interior y en la montaña y sobre todo dar a conocer la zona a todos aquellos que se han querido acercar hasta los pueblos participantes. “Ha sido un certamen abierto a todo el mundo, amateur o profesional, grande o pequeño, tanto es así que no ha habido reglas que marcaran la creatividad de los artistas”, comenta Juan Carlos Ballester, organizador del evento fotográfico.
Aunque aun faltan por concederse los premios 'accésits', de momento, el jurado del I Concurso de Fotografía del Alto Turia ha realizado una selección de las fotografías recibidas, valorando tanto la calidad técnica como el contenido de las mismas. Los encargados de la valoración han sido un miembro de la Asociación de Empresarios del Alto Turia, otra persona relacionada con el mundo de la fotografía de la Naturaleza y un representante de la Mancomunidad del Alto Turia.
Premio Infantil
Las mejores fotos en categoría senior, según el criterio del jurado han sido: “Atardecer en Chelva”, de Juan Miguel Muñoz Cerca, a quien se ha valorado por su gran calidad y “Guardando las Imágenes del Otoño en el Alto Turia”, foto del Azud de Tuéjar realizada por Mari Carmen Novella, quien ha recibido el premio a la calidad en la interpretación del turismo en el Alto Turia. En categoría infantil,  Ángel Ramón Bendito de 10 años ha sido el ganador por su fotografía desde el mirador del Pico Franco que presenta el Embalse de Benagéber y el Río Turia "intentando llenar de agua este recurso de la provincia ahora en horas bajas".
Los accésit obtendrán un lote de productos de la zona,  compuesto entre otros por vino de Ahillas, productos de Tuéjar, miel  de Aras de los Olmos y Pastas dulces de Titaguas…
Como nota a resaltar, cabe destacar que durante el mes de noviembre llovió prácticamente más que todo el año, lo que afectó a las visitas guiadas y a la afluencia de público, sobre todo el último fin de semana, con Titaguas y Aras de los Olmos, por ello, ha habido menos fotos de estas localidades.
La organización se ha mostrado muy satisfecha del resultado del concurso y de la actividad en general y prevé desarrollar nuevas ediciones. VER TODAS LAS FOTOS SELECCIONADAS

Comentarios


EN TITULARES