Aprobado el Taller de Empleo para el acondicionamiento del Barranco de los Moros

+ TURIA | El Ayuntamiento de Riba-roja contratará a un total de 20 alumnos durante 12 meses en especialidades de jardinería y albañilería
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha recibido una subvención por parte del Servef de 370.927,20 euros para realizar un nuevo taller de empleo que permitirá la creación de nuevas zonas verdes de uso público a ambos lados del Barranco de los Moros.

Concretamente se rehabilitarán las antiguas zonas de cultivo para convertirlas en diferentes zonas verdes intercomunicadas mediante rampas y escaleras accesibles, creando zonas de paseo e implantando zonas para ocio y cultura mediante la creación de museos herbarios para el conocimiento de la flora y fauna local, zonas de esparcimiento y zonas de juegos.
Además del acondicionamiento de este barranco, para la mejora y el disfrute de los vecinos de Riba-roja, este Taller permitirá que 20 personas, 10 de ellas de la especialidad de jardinería -sin ninguna titulación académica- puedan formarse y conseguir durante los 6 primeros meses el certificado de profesionalidad nivel 1 en “Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinerías” y aquellos alumnos que la aprueben podrán realizar 6 meses más y conseguir el certificado de profesionalidad de nivel 2 “Instalación y Manteniendo de Jardines y Zonas Verdes”. Los otros 10 alumnos de la especialidad de albañilería para acceder, tendrán que disponer del certificado en la ESO y podrán formarse y trabajarán durante 12 meses y conseguir el certificado de profesionalidad de nivel 2 “Fábricas de Albañilería”.
Además de los 20 alumnos-trabajadores que durante 1 año percibirán el Salario Mínimo Interprofesional a la vez que se formarán y consiguirán una titulación académica reglada, habrá un equipo directivo y docente formado por 5 personas que se encargarán de que la formación sea de calidad, adaptada a los Reales Decretos que regulan los Certificados de Profesionalidad.
La selección tanto de los alumnos como del equipo directivo y docente se realizará según criterios específicos del Server, iguales para todas las entidades que han recibido talleres de empleo.
El concejal del área Rafa Folgado, manifiesta estar muy satisfecho por la consecución de este nuevo taller de empleo, que ha sido valorado por el Servef como uno  de los 10 mejores de todos los presentados. Además  permite generar empleo a 25 personas desempleadas, durante 12 meses y a su vez les va a formar y capacitar para la obtención de un titulo académico, que hasta ahora no podían acceder con los anteriores talleres de empleo, lo que puede mejorar sus expectativas laborales. Según Rafa Folgado invertir en estos talleres de empleo es invertir en la formación y la capacitación profesional e invertir en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos de Riba-roja.

Comentarios


EN TITULARES