Llíria clausura el cuarto curso sobre violencia de género de la Diputación para el personal de los Ayuntamientos

+ TURIA | Los destinatarios son, sobre todo, gestores de áreas que afectan a la población joven, como deportes, juventud, educación y ocupación de diferentes municipios del Camp de Túria y La Serranía
El municipio de Llíria ha acogido durante el mes de octubre el cuarto curso sobre violencia de género organizado por la Diputación de Valencia para formar en esta materia a los responsables políticos y los técnicos de los ayuntamientos, en este caso de las localidades del Camp de Túria y Los Serranos.

El principal objetivo del curso es ofrecer a alcaldes, concejales y funcionarios la formación adecuada para poder identificar y detectar conductas constitutivas de violencia de género. Además, desde el Área de Igualdad de la Diputación se está trabajando para que técnicos y políticos de los ayuntamientos estén capacitados para el diseño y la implementación de políticas públicas de Igualdad; una iniciativa que forma parte del Plan Integral contra la Violencia de Género impulsado por la nueva Diputación.
“Con estos cursos queremos fomentar la erradicación de la violencia de género, aplicando teorías básicas sobre Igualdad y promoviendo procesos de reflexión que generen transformación social hacia una ciudadanía más equitativa, igualitaria e inclusiva”, según ha explicado la diputada de Juventud, Igualdad y Deportes, Isabel García.
Los destinatarios son, sobre todo, gestores de áreas que afectan a la población joven, como deportes, juventud, educación y ocupación, entre otras, con el fin de que las políticas que se elaboren incluyan medidas que tengan en cuenta las recomendaciones de estudios hechos en este ámbito, incorporando guías y pautas sobre cómo ayudar adolescentes a identificar la violencia de género.
Los participantes en el curso recién clausurado en Llíria provienen de los Ayuntamientos de Alcublas, Casinos, la Pobla de Vallbona, L’Eliana, Llíria, Loriguilla, Marines, Pedralba, Riba-roja de Túria, San Antonio de Benagéber, Vilamarxant y Villar del Arzobispo, y de las Mancomunidades de Camp de Turia y la Serranía.
Los alumnos han recibido un diploma que acredita su participación y desde el Área de Igualdad se les ha solicitado opinión sobre el curso para incorporar los cambios y nuevos contenidos que contribuyan a mejorar la calidad de estas formaciones.

Comentarios


EN TITULARES