La Pobla de Vallbona solicitará subvenciones a la Generalitat para rehabilitar el Trinquet Municipal

+ TURIA | El Ayuntamiento está trabajando en la adquisición del complejo deportivo, que actualmente es de propiedad privada, para poder convertirlo en una instalación pública
El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona pedirá subvenciones a la Generalitat Valenciana para la rehabilitación del Trinquet Municipal. El alcalde, Josep Vicent Garcia, y la concejala de Deportes, Iris Marco, se han reunido esta semana con el Director General de Deportes, Josep Miquel Molla, para presentar las líneas de trabajo del consistorio de cara al próximo año.

Entre otros proyectos, La Pobla de Vallbona está trabajando en la adquisición del Trinquet Municipal, que actualmente es de propiedad privada, para poder convertirlo en una instalación pública. El Ayuntamiento quiere además mejorar un equipamiento deportivo que el paso de los años ha ido deteriorando y poder hacer una rehabilitación del trinquete. En este sentido, el alcalde de la Pobla asegura que han encontrado la predisposición de la Dirección General de Deporte para colaborar con la financiación de esta obra.
Desde el consistorio se han realizado en la actual legislatura una serie de actuaciones de cara a fomentar tanto la práctica deportiva de la pelota como el juego profesional. En este sentido se ha firmado un convenio con Val-Net por el cual cada semana se juega una partida profesional en el trinquete municipal y se han acogido acontecimientos deportivos de primer nivel.
Además de la rehabilitación del trinquete municipal, el Ayuntamiento pedirá subvenciones para la creación de circuitos pedestres periurbanos, para la organización de acontecimientos deportivos y para la realización de proyectos de deporte de integración de personas con diversidad y el fomento del deporte femenino.
Josep Vicent Garcia ha destacado el interés a poder trabajar de manera conjunta con la Consejería y poder acogerse a sus líneas de ayuda. «La Generalitat Valenciana arrastra un déficit en inversiones deportivas que viene de los años de abandono del anterior gobierno y que nos mantiene a la cola de todo el estado, pero ahora se está haciendo un esfuerzo en nuevas líneas de subvenciones deportivas y en la Pobla quiere ser uno de los municipios que pueda aprovecharse de ellas. Tenemos muchos proyectos de cara al año que viene y queremos que se incluyan dentro de las ayudas que da la consejería», ha destacado el alcalde.

Comentarios


EN TITULARES